• Gobierno
Tlaxcala se mantiene en el vigésimo sexto lugar a nivel nacional.

De enero a junio de este año, existe en la Consejo Estatal de Población (COESPO) un registro de 3 mil 976 casos de mujeres menores de edad que se han embarazado, por lo cual Tlaxcala se mantiene en el vigésimo sexto lugar a nivel nacional.

Al respecto la titular de esta dependencia, Patricia López Aldave, presumió que la entidad se mantiene estable con una disminución significativa.

En el contexto, precisó “Es necesario que esta cifra disminuya considerablemente, pero necesitamos que cada municipio tenga su grupo  de prevención de  embarazos en adolescentes”.

Lo anterior es con el objetivo de que se les  proporcione  información  para  trabajar de la mano desde el estado, la federación y municipios  sobre ese tema, es decir, que aparte de contar con sus Consejos Municipales, deben constituir esas figuras  con la finalidad de erradicar los  embarazos en adolescentes.   

“En lo que estamos trabajando, es mostrarle a los jóvenes la importancia que tiene el tema y una campaña de prevención, que deben de ver su presente, su futuro,  que deben fiarse metas y que deben de prever lo que puede suceder  si sales embarazadas, ese es una tema de chicas y chicos,  no solo les compete a las mujeres, entonces es una tema de que va de la mano entre mujeres y hombres de edades de entre 15 y 19 años de edad”, puntualizó.

Tags: