• Gobierno
  • Redacción / Tlaxcala
Los interesados pueden acceder a créditos para capital de trabajo y adquisición de activos fijos, capacitación y asistencia técnica, entre otros.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) y el Clúster Automotriz Zona Centro A. C. (Clauz), presentó diferentes esquemas de crédito a empresas de este sector instaladas en la entidad, como parte los programas de financiamiento con la Banca de Desarrollo, Impulso Económico y Fomento al Empleo en los Estados.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, dio a conocer que a través de estas acciones se busca respaldar al sector empresarial en la entidad para que puedan consolidar o ampliar sus negocios, y de esta manera contribuyan a la generación de empleo formal en beneficio de los tlaxcaltecas.

En la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la dependencia estatal, Vázquez Rodríguez invitó a los representantes de empresas del sector automotriz a aprovechar los financiamientos que ofrecen Nafin y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), con la finalidad de reforzar las cadenas de valor local e impulsar el desarrollo del estado.

En su oportunidad, Eduardo Gonzalo Herrera Galicia, Director Regional Centro de Nafin, señaló que a través de la estrategia se promueve el crecimiento industrial y regional; además, se atienden los sectores prioritarios definidos por los gobiernos Federal y Estatal que registran mayor crecimiento.

Herrera Galicia detalló que los interesados pueden acceder a financiamientos como “Crédito Simple” dirigido a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), quienes podrán solicitar un monto máximo de cinco millones de pesos para capital de trabajo y adquisición de activos fijos, con una tasa de interés del 14.5 por ciento anual fija.

Además, a través del programa “Cadenas Productivas”, cuyo propósito es la inclusión financiera de empresas proveedoras y clientes de grandes industrias para brindarles liquidez y productos crediticios, así como capacitación y asistencia técnica.

De igual forma, se encuentra disponible la “Garantía Selectiva”, modelo a través del cual Nafin comparte con los intermediarios financieros bancarios el riesgo de crédito del préstamo otorgado a las empresas, a través de líneas de crédito superiores a los 50 millones de pesos con una garantía de hasta el 50 por ciento de la línea.

A la presentación de los programas asistió Marcos del Rosario Haget, Presidente del Consejo Consultivo de NAFIN en Tlaxcala, y del Comité del Clúster Automotriz en el estado.

Para mayor información, las personas interesadas en conocer los requisitos y funcionamiento de los financiamientos pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en la colonia centro de la ciudad de Tlaxcala.

Tags: