• Nativitas
  • JL Hertewing
Sembraremos 2 mil en Xochitecatl, en Mixco otros 2 mil y 3,500 que repartiremos en todo el municipio: Oscar Murias Juárez

El tema ambiental no sólo es responsabilidad del gobierno, sino también de los pobladores la visión de ayudar al medio ambiente por lo que debemos de trabajar en conjunto para lograr mayor impacto a favor de cuidado de nuestro entorno ecológico, así lo dijo el presidente municipal de Nativitas Oscar Murias Juárez al poner en marcha una reforestación masiva en la zona arqueológica de Xochitecatl.

Murias Juárez señaló que en la temporada de estiaje se tuvieron en total 23 incendio unos de mayor y otros de menor capacidad con el apoyo de protección civil municipal y de los ciudadanos se lograron controlar a tiempo, pero aun así fueron gran número de árboles siniestrados y con acciones concretas tenemos que contrarrestar y hacer conciencia que un incendio no solo daños los terrenos sino también al ser humano.

El alcalde dijo que hoy estamos aquí gobierno municipal, jóvenes becarios y familias enteras que se suman a este gran proyecto de sembrar 2 mil árboles en esta zona arqueológica de Xochitecatl, que parte de nuestro gran proyecto de sembrar en total 7, 500 árboles.

Resaltó que en la comunidad de San Juan Mixco emprenderemos otra campaña de reforestación, donde también sembraremos dos mil arbolitos y en la última etapa donaremos 3,500 árboles en las diferentes comunidades.

Finalmente expuso que “fomentemos la cultura de sembrar un arbolito, pero también de cuidarlo hasta que se logre un árbol adulto, concluyó Murias Juárez.

 

Tags: