• Política
  • Pedro Sierra
Alejandro Moreno dijo que su partido se volverá a levantar a pesar de la vapuleada que lo casi lo borró del mapa electoral

A la vieja usanza del priísmo y con la parafernalia que le caracteriza al tricolor en un discurso casi salido de principios del siglo XX, el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas mejor conocido como "Alito", sostuvo que su partido se levantará del castigo que le propinó la población de todo el país por la corrupción que ha sido característica de este instituto político.

 

Alito dijo que el verdugo de su partido conocido como Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es un ave de paso que nació ayer, gobierna hoy pero que se irá mañana, argumentando que la fortaleza del tricolor está en la militancia que no pudo en Tlaxcala ganar ninguna diputación local, federal o senaduría en el pasado proceso electoral de 2018.

 

Pese a la vapuleada que recibió su partido, Alito reconoció el gris trabajo de la delegada nacional del PRI en Tlaxcala y del aún presidente del Comité Directivo Estatal (CFE), Roberto Lima Morales, lo que resultó en aplausos por parte de los priístas ahí presentes que acompañaron al gobernador de Campeche con licencia.

 

El gobernador con licencia fue recibido en Tlaxcala y como ya es costumbre el gobierno del estado en manos del priista Marco Antonio mena Rodríguez recurrió al acarreo de burócratas para llenar  el  Centro de Convenciones donde sostuvo un encuentro con los militantes del tricolor.

 

 

Nuevamente se escuchó el discurso que el PRI es un partido que se renovará con Alito y que ahora sí se escuchará a la base de la militancia y a los jóvenes de este añejo instituto político.

 

El joven aspirante a la dirigencia nacional, siguió el viejo formato de aplaudir al gobernador del estado y reconocer su trabajo que es reprobado por más del 80 por ciento de los tlaxcaltecas, según diferentes encuestas que posicionan al mandatario como uno de los peor calificados por sus gobernados.

 

Incluso Moreno Cárdenas se atrevió a decir que su partido promoverá una agenda legislativa federal para impulsar a las mujeres, sin embargo, en Tlaxcala a pesar de la exigencia de diversas organizaciones civiles el gobierno priísta no ha querido emitir la Alerta de Género y el Estado de México gobernado por otro priísta es el que encabeza los feminicidios a nivel nacional.

 

Asimismo, Alito destacó el trabajo de su coordinador de campaña en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, además de reconocer que gracias a su partido ha habido gobernanza e instituciones, afirmando que su aspiración involucra a los priistas de base.

 

El inminente ganador de la contienda por la dirigencia nacional, aceptó que en la pasada contienda electoral federal y local de 2018, los dejaron en la lona por haberse solapado actos de corrupción, además de la soberbia de las oficinas gubernamentales, olvidando a la base priísta.

 

A pesar de este panorama oscuro tras los comicios de 2018 y acentuado en los de 2019, Alito aseguró que el PRI es un partido fuerte que gobierna a 42.5 millones de personas en 12 entidades federativas y más de 570 alcaldías.

 

En la parte final del tradicional "besamanos", Moreno Cárdenas afirmó que ganará con la participación de hombres, mujeres y jóvenes que conforman la base del priísmo y adelantó que no habrá más "campeones mundiales" de las plurinominales, por lo que esos conocidos personajes del priísmo tendrán que ponerse a trabajar.

Tags: