• Política
  • Pedro Sierra
El legislador no pudo reunir a las 300 personas que solicita el INE para llevar a cabo una asamblea para constituir un nuevo partido.

El diputado federal del PES por el distrito uno con cabecera en Apizaco, José de la Luis Sosa Salinas “Pepeluche”, no pudo realizar la asamblea para lograr el registro del PES, ya que no tuvo la capacidad de juntar a por lo menos 300 personas que se requieren para formalizar ese acto ante las autoridades electorales.

 

La asamblea prevista para ayer al mediodía en el centro de convenciones de la ciudad de Apizaco se suspendió, debido a que el legislador no pudo reunir el quórum necesario ni porque él resultó electo por ese distrito en los pasados comicios del 2018.

 

En los distritos dos y tres de la entidad tlaxcalteca ya se pudieron llevar a cabo esas asambleas que estuvieron bajo la responsabilidad de operadores cercanos al líder nacional del PES, Hugo Éric Flores Cervantes, quien actualmente también se desempeña como super delegado del gobierno federal en el estado de Morelos.

 

La fuerza y apoyos que dice tener José de la Luis Sosa no existen y cada vez es más evidente que ese ese diputado federal carece de los respaldos para buscar la candidatura del PES al gobierno de Tlaxcala para los comicios del 2021.

 

Tags: