• Tepetitla
  • Redacción / Tlaxcala
Unen esfuerzos, Sindicatura, Regiduría de Ecología, Dirección de Agua Potable y Ecología.

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, este lunes 22 de julio de 2019, se llevó a cabo la entrega de más de 4 mil arbolitos a los presidentes de las comunidades de Villa Alta, Oscar Peña Martínez; de San Mateo Ayecac, David Contreras Enríquez y de Guadalupe Victoria, Raymundo Alvarado Ramírez; así como a comisariados ejidales y ciudadanía.

La entrega estuvo a cargo de la Síndico Municipal, Yeny Meza Meneses; de la Regidora de Obra Pública y Ecología, Reyna Ubieta Ortega; del director de Agua Potable Alcantarillado, Alberto Linares Pérez y del director de Ecología, Tulio Alvarado Ramírez.

En entrevista, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, respaldó las acciones de las áreas para impulsar medidas que coadyuvan a preservar la ecología, y desde luego reiteró el compromiso para seguir promoviendo la reforestación en diferentes puntos de la comuna.

Por lo anterior, invitó a la población a sembrar y cuidar de cada árbol que sea plantado, “esperemos que los ciudadanos que hoy se llevaron un arbolito, lo plante y dé un seguimiento hasta su crecimiento”, manifestó.

Es de mencionar, que a su vez las áreas previamente citadas, realizaron las gestiones correspondientes ante las direcciones del Vivero de la 23 Zona Militar; de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Tlaxcala y de la Coordinación General de Ecología del Estado de Tlaxcala (CGE), por lo que gracias al apoyo recibido es que en próximos días se efectuará la plantación de poco más de 4 mil árboles de las siguientes especies: fresno, piñón, ocote y pino.

Por último, comentar que durante el acto protocolario estuvieron presentes el regidor, José Ortega Zagoya; el contralor municipal, Federico Ramos Romero y el director de Desarrollo Social, Rodolfo Pérez Cerón.