• Huactzinco
Espera que la PGJE emita medidas cautelares en su favor, por el temor fundado derivado de las amenazas que en su contra ha lanzado el munícipe.

No se descarta la posibilidad de que el edil de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, este involucrado en actos de intimidación para doblegar a quienes se pronuncian en contra de las acciones incorrectas de la administración pública, sostuvo la Maribel Muñoz Ramírez.

Lo anterior luego de que sujetos no identificados, arribaron al domicilio de la funcionaria pública para detonar disparos a manera de intimidación. En un vídeo que circula en redes sociales se pueden escuchar al menos tres detonaciones de arma de fuego y la caída de vidrios rotos.

Por lo antes expuesto presentó este martes una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los hechos del pasado 21 de julio.

Además, espera que la PGJE emita medidas cautelares en su favor, por el temor fundado derivado de las amenazas que en su contra ha lanzado el municipe, las cuales han quedado asentadas en una denuncia previa con el número de expediente 981/2018.

Aunque la denuncia es contra quien o quienes resulten responsables, insistió que no descarta que detrás de la acción intimidatoria pudiera estar el mismo Presidente Municipal, luego de que la Síndica se ha negado a someterse a los chantajes y arbitrariedades presuntamente cometidos por el mismo edil y algunos Regidores.

Adelantó que este miércoles tienen una entrevista con el Procurador del Estado, José Antonio Aquiahuatl, precisamente para hablar sobre eventuales medidas cautelares que la funcionaria municipal requiere tanto para sí misma, como para sus familiares y sus bienes.