• Salud
  • Pedro Sierra
Derechohabientes tienen que pasar un tormentoso día para acceder a los servicios de salud por los que pagan una cuota

A pesar de que la principal responsable del mal servicio en el ISSSTE se ha ido, continúa el martirio que tienen que sufrir los derechohabientes todos los días para tener la oportunidad de ser atendidos en la clínica de esta institución que se encuentra ubicada en la comunidad de Tizatlán en la capital tlaxcalteca.

Son diversas las quejas que han llegado a este medio sobre lo tortuoso que resulta sacar una cita y ser atendidos en esta clínica, ya que a pesar de que existe una lona que invita a realizar este trámite vía internet, sólo se trata de una mentira de quiénes manejan está institución federal que quedó infestada de personas allegadas a la exdelegada, Perla López Loyo.

Derechohabientes revelaron que tienen que hacer fila desde las 5:00 horas y tienen que permanecer a la intemperie a pesar de ser muchas de ellas, personas de la tercera edad, quiénes a partir de las 7:00 horas, tras una larga espera fuera de la clínica pueden acceder a las instalaciones.

Ya con dos horas de espera, tienen que esperar al menos otra hora más para ser atendidos en el mejor de los casos, ya que algunos quejosos señalaron que incluso han pasado hasta 10 horas para que se les brinde la atención por la cual pagan como afiliados al ISSSTE.

Mientras esto sucede en la clínica de Tizatlán, la federación no tiene para cuando designar a quién sustituya a Perla López, en tanto que la institución sigue de cabeza y en manos de aquellos que se acostumbraron a lucrar con la salud de los agremiados al ISSSTE.

Tags: