• Política
  • Emilio Piedras
Los grupos de ambos políticos que han sido emblemáticos en el albiazul, quedaron prácticamente muertos en la renovación del Comité Municipal

En la renovación de la dirigencia municipal de Tlaxcala del Partido Acción Nacional (PAN), la militancia albiazul prácticamente desapareció dos grupos simbólicos que igualmente fueron barridos en la pasada contienda por el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido de Manuel Gómez Morín.

Con el triunfo de Alejandro Meneses Carreto, se quedaron en el camino las intenciones de seguir controlando el partido los grupos de la diputada federal plurinominal, Adriana Dávila Fernández y del exalcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardinez.

Es así que como sucedió en el ámbito estatal, en la capital del estado, los grupos tradicionalmente encumbrados en la toma de decisiones, fueron eliminados por una militancia cansada de las cúpulas que han sepultado a Acción Nacional fuera del gusto del electorado.

Y es que a pesar de la molestia que existe con la dirigencia estatal por las decisiones tomadas por José Gilberto Temoltzin Martínez, los grupos "adolfistas" y "adrianista" no pudieron lograr quedarse con la dirigencia del Comité Municipal.

Tags: