• Quilehtla
  • Redacción / Tlaxcala
En este curso de 40 horas participaron 12 mujeres del municipio y la base de diferentes quesos: Lizandro Pérez Pérez (DIF municipal).

En días pasados el gobierno municipal de Quilehtla que encabeza el alcalde Oscar Pérez Rojas a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que dirige Lizandro Pérez Pérez llevaron a cabo la clausura del curso de lácteos donde el presidente honorifico señalo que los diferentes cursos que se imparten son una herramienta donde las egresadas pueden crear su propio negocio familiar y con este mejorar la economía familiar.

Lizandro Pérez durante la clausura estuvo acompañado de la síndico municipal Elizabeth Cuatepitzi Vázquez, del Secretario del Ayuntamiento Federico Pérez Flores, el presidente de comunidad Wenceslao Torres Pérez, de los regidores Eva Pérez Rojas y Eliseo Rojas Pichón, así como la directora del DIF municipal Ofelia Alvarado López y la responsable del curso Roció Torres Lara.

El funcionario municipal señalo la finalidad de estos cursos es contribuir a la economía familiar hoy un total de 12 mujeres de este municipio culminan exitosamente el curso de lácteos, donde el producto que utilizaron fueron los diferentes quesos como el panela, doble crema, botanero, enchilado, queso fresco del día y también se utilizó el yogur natural y con fresa, resalto.

Este curso que se realizó en la presidencia municipal tuvo una duración de 40 horas y participaron 12 mujeres que hoy reciben su constancia que concluyeron satisfactoriamente dicho curso, comento el presidente honorifico.

Finalizo diciendo continuaremos gestionando más cursos tanto para hombres como para mujeres y que estos sean una herramienta donde las familias de Quilehtla mejoren su economía y su calidad de vida, concluyo Lizandro Pérez.