• Deportes
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, visitó el “Curso de Verano Deportivo”, que organiza el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART), ubicado en Tetla de la Solidaridad.

Camacho Higareda observó el entusiasmo con el que niñas y niños practican deporte en el periodo vacacional en disciplinas como ciclismo, beisbol y ping-pong.

“Con este tipo de actividades se fomenta la práctica deportiva, pues las niñas y niños  ocupan su tiempo y desarrollan su gusto por las diferentes disciplinas”, puntualizó el funcionario. 

En esta ocasión, el Secretario de Educación fue recibido por el director del IDET, Alfredo Lemus Saldaña, quien explicó que el curso de verano tendrá una duración de tres semanas, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

También refirió que el curso inició el 15 de julio y concluirá el 2 de agosto próximo, en el que participan 190 niñas y niños de 5 a 12 años de edad. 

Los menores practican deportes como tiro con arco, lacross, atletismo, handball,  natación, minibasquetbol, box, juegos autóctonos, natación, tae kwon do, beisbol, ciclismo, tenis de mesa y freesbie, además de juegos recreativos, en diferentes categorías. 

Los participantes fueron organizados a través de cuatro grupos de edades y distribuidos de la siguiente manera: 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años, y 11-12 años, respectivamente.