• Atlangatepec
  • Redacción / Tlaxcala
La SSC mantiene el fortalecimiento en los procesos de coordinación intermunicipal, a fin de combatir la incidencia delictiva en la entidad.

Como parte de acompañamiento y reforzamiento a los cuerpos de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el ayuntamiento de Atlangatepec entregaron seis armas cortas a mismo número de elementos de la Policía Municipal.

En las instalaciones de la SSC, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad, resaltó que esta entrega de armamento permitirá un mejor desarrollo en las funciones que los elementos municipales realicen, además; señaló que con el acompañamiento permanente que realizan la Policía Estatal en los 60 municipios, se busca la prevención de algún tipo de delito en la entidad.

Valiente Hernández, puntualizó que, sumado a esta entrega, también se brindará capacitación en uso y manejo de armas de fuego, como parte del proceso de coordinación intermunicipal que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo cual se encuentra establecido en el Plan Estatal de Desarrollo. 

En tanto, José Macías González, alcalde de Atlangatepec, señaló que esta adquisición forma parte del compromiso por dotar de las herramientas necesarias para reforzar la seguridad en el municipio, añadió que, se seguirán realizando las gestiones necesarias para posteriormente adquirir más armamento para los elementos municipales.  

Cabe señalar que las seis armas tipo pistola, fueron adquiridas con recurso erogado del municipio, por lo que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del Departamento de Armería y Municiones, brinda acompañamiento y asesoría para realizar los trámites correspondientes, así como los elementos se integren a la licencia colectiva.

Asistieron a esta entrega, el Director de Seguridad Municipal, Miguel Ángel Lima Hernández e integrantes del cabildo de Atlangatepec, así como personal de la SSC.