• Congreso
  • Pedro Sierra
El zacatelquense busca que aprueben Cuenta Pública de Texoloc; mayoría de diputados va por la reprobación

Lejos de ayudarle con su intercesión para que aprueben la Cuenta Pública del municipio de Texoloc, el diputado local Víctor Báez López puso a la mayoría de los legisladores a favor de que reprueben a la presidenta municipal, Maribel Cervantes Hernández por las diversas irregularidades en el manejo de los recursos públicos de la comuna.

Las anomalías arrojadas por supuesto mal manejo y desvío de recursos públicos por parte del clan que gobierna Texoloc, ya son analizadas por los congresistas, quiénes optarán por reprobar la Cuenta Pública de la progenitora del diputado, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Y es que el diputado y exalcalde de Texoloc, tendría conflicto de interés al ser parte de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado y tener que aprobar la Cuenta Pública de su mamá a quien le heredó la silla de la alcaldía.

Esto ha derivado en peticiones por parte de los ciudadanos de Texoloc para que se realice una verdadera auditoría a las finanzas de la comuna, ya que existen indicios de que la familia Covarrubias Cervantes se ha enriquecido a costa del erario público.

Los vecinos del municipio aseguran que las obras que se realizan en Texoloc, las realiza una constructora propiedad de la monarquía que gobierna esta localidad y que el propio diputado meón hace negocio con la entrega de calentadores solares que son de la empresa que supuestamente es de su propiedad.

Ante esta situación, piden la intervención del Congreso local para evitar que los rufianes que gobiernan Texoloc se salgan con la suya y les sea aprobada si Cuenta Pública.

Es la estrecha amistad entre Covarrubias Cervantes y Báez López, lo que los ha llevado a qué se hayan aliado en prácticamente todos los temas abordados en el Poder Legislativo, en este caso para salvar a la progenitora del primero por el mal manejo de los recursos públicos.

Tags: