• Deportes
  • Redacción / Tlaxcala
Participaron 190 niños y niñas

Con una demostración de natación y actividades recreativas, el pasado fin de semana finalizó con éxito el curso de verano del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), en el que los niños y niñas conocieron fundamentos de 13 disciplinas que se practican en nuestro estado.

En un ambiente familiar y sana convivencia, los padres de familia observaron los avances que lograron sus hijos en la disciplina de natación y del trabajo en equipo que aprendieron durante las tres semanas de duración de esta actividad.

190 niños con edades de 5-6; 7-8; 9-10; 11-12 años de edad conocieron aspectos del tiro con arco, lacross, atletismo, handball, natación, minibasquetbol, box, juegos autóctonos, tae kwon do, béisbol, ciclismo, tenis de mesa y freesbie, además de juegos recreativos.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), agradeció a los padres de familia por la confianza depositada a esta dependencia, donde monitores y entrenadores se esforzaron para garantizar la seguridad de los pequeños durante su estancia en el Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart).

“Les agradezco por traer a sus hijos a este recinto, los felicito por apoyarlos y el interés por la práctica deportiva, aquí les ofrecimos algunos de los deportes que están en nuestro estado, todos mis compañeros trabajaron arduamente para brindarles la seguridad al interior de la unidad deportiva, durante estas tres semanas”.

Asimismo, entregó reconocimientos a los monitores y entrenadores que atendieron a los infantes en este curso de verano que inició el pasado 15 de julio y que el viernes pasado llegó a su culminación.
En este sentido, también se premiaron a las mejores canastas de dulces con temas alusivos a los deportes que los participantes conocieron en esta actividad.