• Tetla
  • Redacción / Tlaxcala
La gastronomía del municipio ha sobre salido en eventos como “Las Manos del Mundo 2019”, así lo dijo Eleazar Molina Pérez.

Tetla causó sensación con la presentación de la mole negro de Huitlacoche -  Cuitlacoche y la cerveza artesanal, dentro de las actividades de la 14ª edición de la Expo Feria Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo 2019” que se llevó a cabo del 2 al 4 de agosto en World Trade Center de la Ciudad de México.

Eleazar Molina Pérez Presidente Municipal de Tetla de la Solidaridad, asistió como invitado especial al evento de inauguración, donde estuvo de forma personal invitando a los visitantes a degustar lo hecho en el municipio tetlense.

En entrevista el alcalde de Tetla mencionó que es muy importante pasa su gobierno posicionar el municipio como un referente dentro del Estado de Tlaxcala, “es importante asistir a este tipo de ferias, pues nos da la oportunidad de que la gente conozca Tetla, que a través de nuestros expositores conozcan nuestro municipio y se animen a visitarnos”.

Cabe señalar que el municipio tetlense participio con cerveza artesanal y con mole negro de huitlacoche – cuitlacoche, platillo que sobresalió en el evento por su peculiar singularidad, el mole negro se caracteriza por ser un platillo que sobresale en la gastronomía del municipio y es para paladares exigentes por los ingredientes que lo componen, se diferencia por no ser tan dulce y tener un método de preparación de mucha cautela que representa la fusión de dos culturas.