• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Este delito abarca el 40 por ciento de la incidencia delictiva a nivel nacional.

En Tlaxcala el 46 por ciento de la incidencia  delictiva tiene que ver con el robo de  vehículos, tan solo en un  mes, se han  hurtado alrededor de 160 unidades, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.

 

Reconoció que este delito impacta en la economía a las familias tlaxcaltecas,  “debemos de generar  nueva líneas de acción  concretas,  que permitan tener mejores resultados”.

 

En el marco de la realización  de la Tercera Reunión Regional  de Combate al Robo de Vehículos, se informó que el uso de la tecnología, el trabajo de investigación, de inteligencia y táctico, son aspectos sobre  los cuales se debe  trabajar  cada día  para   tener otros alcances en el plano nacional.

 

Este delito abarca el 40 por ciento de la incidencia delictiva a nivel nacional, que tiene una interconexión de delitos apegados con el robo de mercancía y autopartes.

 

El secretario manifestó que este encuentro servirá para establecer nuevas estrategias encaminadas a enfrentar y erradicar esta problemática que afecta  a todas la entidades.

 

Eduardo Valiente insistió en señalar que no se trata de un delito propio de algunos estados, es un problema muy amplio  que requiere de  la coordinación  y de mejores estrategias para hacer frente a estos delincuentes, como la información necesaria  para  saber a quién se detiene y los antecedentes de la unidad.

 

Tags: