• Ixtenco
  • Redacción / Tlaxcala
Les piden se pongan a trabajar y privilegien el dialogo para la apertura de la comandancia

Pobladores del municipio otomí, denunciaron a este medio de comunicación a la Síndico Lucía Rojas y al Regidor Felipe Barba Domínguez por alborotadores y por no privilegiar el dialogo para que la apertura de la comandancia se lleve a cabo.

Por ello, exigieron que dejen a un lado sus intereses políticos y personales para que la apertura de la comandancia de Ixtenco se lleve a cabo a la brevedad, pues esto ha ocasionado que los ciudadanos no puedan denunciar de manera correcta las situaciones que ponen en peligro a la ciudadanía, además enfatizaron que los policías operan sin los instrumentos necesarios para llevar a cabo su trabajo policial. 

Indicaron mediante un documento que la síndico y el regidor se apersonaron en las instalaciones de la comandancia acompañados por personas que están en contra de la actual administración, además señalaron que fue la misma síndico que mediante un documento enviado al alcalde le condicionaron la apertura de estas instalaciones solo si el edil llegaba “solo” a reabrir estas oficinas.

Revelaron que la misma ciudadanía ha sido victima de ataques por parte de un grupo de personas que se ha autodenominado “el movimiento pacifico”, quienes han desarrollado actos vandálicos en contra de autoridades y ciudadanos.

Insistieron en que no están de ningún lado, solo del lado que conviene al Municipio, por lo que instaron a privilegiar el dialogo y no seguir sumiendo en el retraso al pueblo otomí.

Finalmente, exigen que las oficinas de la policía municipal sean reabiertas a fin de garantizar las condiciones de seguridad de los ciudadanos de Ixtenco.