• Política
  • e-consulta Tlaxcala
Marco Mena, acudió a emitir su voto como militante del partido.

La elección del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir al próximo dirigente nacional es importante para fortalecer el sistema de partidos políticos en México y que este siga teniendo vigencia, se recupere y pueda mostrarse como funcional, aseguró el primer priísta del estado, Marco Mena, después de acudir a emitir su voto como militante en las casillas instaladas en la capital del estado.

En este sentido, Marco Mena detalló que es necesario tener un balance en el sistema de partidos, los cuales son esenciales para organizar sociedades democráticas y dar opciones de acceso al poder a la ciudadanía.

Marco Mena resaltó la importancia del PRI en el país, el cual durante décadas ha sido fundamental para el sistema político mexicano, mientras que en la entidad se vivirá un proceso de fortalecimiento y renovación del partido.

También explicó que México requiere mejores partidos políticos, que estén organizados y conectados con la ciudadanía, mientras que el PRI se enfrenta a retos como la necesidad de tener una voz que marque con claridad rutas, rumbo, decisiones para que el país siga creciendo, tenga mayor seguridad, menor violencia y se atiendan sectores como el campo, las familias para disminuir la pobreza.

Finalmente, resaltó que la elección se realiza con normalidad, existe una gran afluencia y desde hace varios meses los militantes mostraron su interés por participar para lograr la renovación de la dirigencia nacional.

Tags: