• Amaxac
  • Redacción / Tlaxcala
Esta acción es un programa diseñado específicamente para mantener en óptimas condiciones el cuerpo: Angélica Hernández López.

Dentro de las acciones que realiza el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, encabezado por Faustino Carín Molina Castillo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) se brinda activación física para personas de la tercera edad.

En este sentido, Angélica Hernández López, presidenta honorífica del SMDIF indicó que estas acciones “se realizan con la finalidad de integrar a las personas de la tercera edad en los programas que diseño específicamente para quienes superan los 40 años de edad, y deben tener una actividad física para mantener en óptimas condiciones el cuerpo”.

De igual manera precisó que “mantener una actividad física permitirá a las personas mantener beneficios en la salud como; disminuir enfermedades cardíacas y el nivel de colesterol en la sangre, ayuda a mantener un peso ideal, nivela glucosa en la sangre y mejora la autoestima y la memoria”.
Hernández López agregó que “además de la actividad física, se les dan platicas de nutrición, para que mantengamos un equilibrio en la salud, de nada serviría la actividad física si no mantenemos una sana alimentación, por lo que; con platicas orientamos a las personas de la tercera edad sobre la sana alimentación”.

Así mismo, precisó que “se toman en cuenta a todas las personas que asisten, por grupos vamos dando las pláticas, es decir; si ya detectamos que un grupo de personas tiene determinada enfermedad; le sugerimos el tipo de dieta que mejorará su salud, así como el tipo de ejercicio que es conveniente para ellos”.

Finalmente, Angélica Hernández López, invitó al público en general a informarse sobre las actividades y programas que ofrece el SMDIF; “tenemos actividades para todas las edades, sólo es cuestión de que se acerquen y pregunten por lo que oferta el DIF municipal, y de esta manera poder beneficiarse no sólo de las actividades, sino de los programas de ayuda que ofrecemos”.