• Amaxac
  • Redacción / Tlaxcala
El Vehículo Sentra fue robado en Tlacocalpan y recuperado en la carretera que conduce a Buena Vista del municipio de Tlaxco.

En respuesta a un llamado por robo de unidad motora, elemento de la policía de Amaxac de Guerrero, montaron operativo de búsqueda y recuperación, el llamado que se recibió al filo de las 10:00 horas de este domingo indicó que al menos dos personas robaron un automóvil marca Nissan tipo Sentra en la comunidad de Tlacocalpan.

Al respecto, Julio Oscar Arenas Oyorzaval, indicó que al montarse el operativo de búsqueda unidades del municipio “resguardaron las principales salidas por las que pudieran huir, al tener conocimiento que los ladrones huían por la carretera que conduce a Calpulalpan tres unidades se trasladaron a dicha carretera, localizando el vehículo abandonado en las cercanías de Buena Vista, municipio de Tlaxco”.

“Desafortunadamente no hubo detenidos, los ladrones al percatarse que las unidades iban tras ellos, dejan abandonado el vehículo y huyen a pie, perdiéndose entre los terrenos de labor, además vemos que aquí hay una barranca, por lo que presumimos que también pudieron huir por ese paraje”, indicó Arenas Oyorzaval.

El Comisario municipal de Amaxac, indicó que recibieron el apoyo de elementos de Xaltocan, “por lo que fue más fácil dar con el paradero de este auto, en estos momentos estamos orientamos a los dueños de la unidad para que presenten su denuncia ante el Ministerio Público y, los dueños, puedan recuperar su unidad”.

Finalmente, Julio Oscar Arenas Oyorzaval; agradeció la colaboración de los cuerpos de seguridad de Xaltocan, así como de elementos de la policía estatal, quienes colaboraron para la recuperación de la unidad “pero, sobre todo, invitar a los ciudadanos a que denuncien cualquier ilícito; eso nos permite actuar de manera pronta y como en este caso, recuperar la unidad que pretendía ser hurtada”.