• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se determinó que el Municipio incumplió con el marco normativo vigente en la correcta aplicación de recursos del ejercicio 2018, por la cantidad de 8 millones 531 mil 051.82 pesos.

El Pleno del Congreso del Estado, celebró este martes una sesión extraordinaria donde sometieron a valoración cinco cuentas públicas del mismo número de municipios, cuatro fueron aprobadas, mientras que Contla de Juan Cuamatzi, reprobó por posible daño patrimonial de casi 9 millones de pesos.

Según el dictamen, se determinó que el Municipio incumplió con el marco normativo vigente en la correcta aplicación de recursos del ejercicio 2018, por la cantidad de 8 millones 531 mil 051.82 pesos, que representa el 8.4% de un importe devengado de 101 millones 481 mil 937.52 pesos.

De esta forma se instruyó al Órgano de Fiscalización Superior a dar seguimiento a las observaciones pendientes de solventar, por lo que el presente dictamen no modifica, solventa, limita o implica nulidad de las observaciones, las que continuarán subsistentes.

El municipio de Contla que gobierno Miguel Muñoz Reyes registró en la cuenta pública del 2017 anomalías por 8.7 millones de pesos, sin embargo los diputados de la pasada legislatura determinaron avalarla.

Trascendió que el ayuntamiento antes mencionado tuvo mayor complicación por impuestos, cuotas y derechos retenidos no enterados por la cantidad de 3 millones 248 mil 015.53 pesos.

Las cuentas públicas restantes de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tetla de la Solidaridad, San Lucas Tecopilco y Muñoz de Domingo Arenas sin mayor trámite fueron aprobadas.

 

Tags: