• Salud
  • Redacción / Tlaxcala
El ISSSTE, DICONSA, LINCONSA y el Registro Civil, acercarán los servicios que ofrecen a la población más vulnerable.

  A partir de este mes, instituciones de del gobierno federal se integraron a los Operativos Integrales de entrega de las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de acerlas los servicios que ofrecen a la población más vulnerable. 

Por su parte la delegada estatal Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que cada vez más las instituciones del gobierno de México acerca los servicios y programas sociales a la sociedad más vulnerable, los operativos integrales tienen esa finalidad.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Diconsa, Liconsa y las coordinaciones del Registro Civil estatal y municipal estarán presentes en los Operativos Integrales que se lleven a cabo en diversos puntos del estado, para la entrega de órdenes de pago de dichas pensiones.

Este martes estuvieron presentes en la comunidad de San Simon Tlatlahuquitepec del municipio de Xaltocan, donde el gerente de Liconsa en Tlaxcala, Carlos Villareal Cavazos, refirió que dicho organismo elabora leche de calidad y a un bajo costo en beneficio de la población que más lo necesita. 

En tanto que el gerente de Diconsa, Ernesto Robles Pérez, añadió que a través de estos operativos acercan a la población productos de la canasta básica a un precio más bajo y con la misma calidad, por lo que llamó a la gente a aprovechar la oportunidad de adquirirlos en su propia comunidad. 

Con los anterior, el ISSSTE podrá acercar a la población los servicios básicos de salud que ofrece, como la toma de presión arterial, toma de peso y talla, toma de glucosa, platicas de salud bucal y médico; en tanto que Diconsa ofrecerá despensas a bajos costos en apoyo a la economía familiar.

Por su parte, Liconsa llegará a los diferentes municipios donde se realicen los operativos a ofrecer leche a un costo menor que el mercado y las coordinaciones del Registro Civil, tanto estatal como municipales, podrán realizar los trámites de aclaracion de actas de nacimiento para personas adultas mayores y orientación.

Con estas acciones, la adminsitración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, refrenda el compromiso de ser un gobierno cercano a la ciudadanía y priorizar la atención de personas vulnerables.