• Seguridad
  • Emilio Piedras
El gobierno federal da a conocer que hay una importante cifra de elementos desplegados para hacer frente a la delincuencia

A través de las conferencias mañaneras que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dió a conocer que en Tlaxcala son 2 mil 320 elementos de las instituciones federales, los que se encuentran desplegados en territorio tlaxcalateca para realizar labores de seguridad en el llamado segundo estado más seguro del país.

Son 410 elementos los que pertenecen a la Guardia Nacional y un total de 2 mil 320 los que suman en total, considerando a policías federales e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Estos elementos son los que están a cargo de la vigilancia por parte del gobierno federal, los que se suman a las tareas de seguridad que realizan los policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Y es que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los índices delictivos de los principales delitos han aumentado desde la llegada del actual gobierno que encabeza Marco Mena Rodríguez.

Aún con los asesinatos que se registran de manera constante, las autoridades locales presume que Tlaxcala es la segunda entidad más segura del país y los homicidios los califican como "hechos atípicos".

Tags: