• Tepetitla
  • Redacción / Tlaxcala
Se logró la participación de 152 ciudadanos.

Con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlaxcala, y con el objetivo de acercar a la población servicios de salud a bajo costo, este fin de semana, se realizó de manera exitosa la Jornada de Certificados Médicos en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.

El director de Salud Municipal, Eric Pérez Vázquez agradeció la participación de los 152 ciudadanos que acudieron los días 10 y 11 de este mes para aprovechar dicho servicio; así también, destacó ampliamente el respaldo de la Cruz Roja Mexicana, por que sin duda alguna es un gran beneficio para los habitantes.

-Dijo- que esta campaña se efectúo previamente al inicio del ciclo escolar, toda vez que en la mayoría de las instituciones educativas solicitan el certificado médico del estudiante, por lo que el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal, que encabeza Carlos Fernández Nieves decidió acercar este tipo de servicio médico a los ciudadanos.

Es de mencionar, que los resultados se entregarán este miércoles 14 de agosto del año en curso, en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, en la oficina de Desarrollo Social.

En entrevista, Miriam Soria Cruz, química farmacobióloga, puntualizó que el paquete completo que consta de química sanguínea, biometría hemática, grupo sanguíneo y factor RH, examen general de orina y somatometría tiene un costo real de 480 pesos, pero con esta campaña los ciudadanos sólo pagaron 250 pesos, por tanto, el apoyo a la economía familiar fue de 230 pesos.

Por último, Soria Cruz, recomendó a la población realizarse un examen general de manera periódica, con la finalidad de prevenir o detectar alguna enfermedad.