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Nike es una de las marcas líderes en el mercado de apparel, sobre todo por el valor que han encontrado en la definición de pautas creativas.

El valor del mercado de retail ha encontrado en la suscripción un sistema definitivo, para poder integrar de mejor forma los productos en las necesidades de los consumidores.

Tanto Adidas como Under Armour ya cuentan con un servicio de suscripción, lo que resalta lo relevante que es para estas marcas, mantener una base de suscriptores.

El mercado deportivo ha apostado por el marketing de suscripción, como una excelente estrategia de venta, para mantener en operación el ciclo comercial para la venta de sus productos, así como para incrementar la base de consumidores con los que cuentan.

Nike copia a Adidas y Under Armour

Nike ha sido la última marca deportiva en entrar al marketing de suscripción con el lanzamiento de Nike Adventure Club, un programa dirigido a niños de entre dos y 10 años mediante el cual pueden recibir pares de tenis de manera mensual, bimestral o trimestral con tarifas de 20, 30 o 50 dólares.

Apostar por el mercado infantil es parte de una estrategia mediante la cual se busca aprovechar la temporada de regreso a clases, con el que se trata mantener un flujo de venta de productos, que además están aprovechando que el segmento infantil registró un incremento en ventas para la marca.

Dave Cobban, gerente general de Nike Adventure Club, incluso dio una pista muy importante sobre esta estrategia, al reconocer que buscan inculcar la cultura de la marca en el consumidor desde temprana edad.

“Esperemos que nos recuerden y se sientan fuertemente hacia la marca”, dijo en declaraciones trascendidas por CNBC.

Las cajas enviadas a través de un sistema de suscripción ha sido una vigorosa modalidad, a través de la cual esta estrategia ha logrado ser relevante ante el consumidor online.

Las hemos visto en el segmento de belleza, también con Walmart o Amazon y en el mercado deportivo con firmas como Under Armour, que lanzaron un programa de cajas que mandan una selección personalizada de productos de la marca, mientras que Adidas cuenta con un programa llamado Avenue A, mediante el cual ofrece a consumidoras productos de entrenamiento y para correr