• Contla
  • Pedro Sierra
El OFS detectó irregularidades por 8 millones 631 mil 51.82 pesos, por lo que excedió el 7 por ciento para que su Cuenta Pública sea reprobada

Al haber detectado irregularidades en la Cuenta Pública del municipio de Contla, diputados locales reprobaron el ejercicio 2018 de Miguel Muñoz Reyes, evidenciando un probablemente daño patrimonial a las arcas municipales por parte del edil que ha tenido diversos problemas en su administración.

Fue en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo la tarde de este martes que los legisladores aprobaron los ejercicios de los municipios de Sanctorum, Tetla, Tecopilco y Muñoz de Domingo Arenas, dejando solo a Contla reprobado.

El ejercicio 2018 fue reprobado al tener observaciones por 8 millones 531 mil 51.82 pesos, lo que equivale al 8.4 por ciento del total de los recursos ejercidos por el Ayuntamiento que encabeza Don Cheto.

En esta ocasión nuevamente tuvo irregularidades como ocurrió en el ejercicio 2017, siendo en este año el probable daño patrimonial por 8.7 millones, una cifra similar a la que obtuvo este año.

En consecuencia, el Pleno del Congreso del Estado instruyó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), dar seguimiento a las observaciones pendientes de solventar, debido a que la reprobación de la cuenta pública no limita o implica su nulidad.
 
Será el OFS el que deba informar al Congreso local en los plazos que señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el estado que guardan los procedimientos de responsabilidad indemnizatorios iniciados, las denuncias presentadas, las promociones de responsabilidad administrativa solicitados, los recursos de revocación presentados, y demás acciones promovidas al ente fiscalizable.

 Las irregularidades detectadas por el OFS concuerdan con las denuncias hechas por los ciudadanos debido a la mala administración del edil, Miguel Muñoz.

Tags: