• Gobierno
  • Redacción / Tlaxcala
El monto de financiamiento va de los 50 mil a los 500 mil pesos.

La Coordinación de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala anunció el arranque del Programa Fomento a la Economía Social del ejercicio fiscal 2019, para otorgar apoyos financieros a la población que se dedique a actividades económicas del medio rural.

La delegada del Gobierno Federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que este esquema de nombrado fondo mutual de garantías liquidas, atenderá de manera primordial a las zonas de muy alta marginación y de violencia, como Calpulalpan, San Pablo del Monte, Emiliano Zapata y Altzayanca, entre otros.

Sin embargo, también está abierta a todo el estado, con el objetivo de apoyar a la población a reactivar la economía familiar a través del impulso de proyectos productivos.

La Secretaría de Bienestar, en convenio con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, impulsan el desarrollo de actividades productivas a través del otorgamiendo de créditos con mejores condiciones operativas y de mercado

El coordinador del programa Fomento a la Economía Social de la representación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Óscar Robles Avilés, informó que la modalidad de financiamiento será con una tasa de interés del mercado vigente a la fecha en que sean autorizados dichos proyectos.

 Los beneficiarios tendran  un plus directo al solicitante que consta en una prestación de servicios de acompañamiento, como es asistencia técnica, asesoría financiera y desarrollo de proyecto ejecutivo.

Los montos de financiamiento van desde los 50 mil pesos hasta los 500 mil con una garantía liquida del 15% sobre el monto a financiar. Es importante mencionar que este programa también operará con el Censo de Bienestar.

La atención ciudadana personalizada social de esta delegación de Bienestar, así como la atención vía telefónica es en el número 246 462 36 36 ext. 42735 y 43739.

Tags: