• Tlaxcala
  • AdolfoTenahua Ramos
Se realizará los días 16, 17, 18 y 19 de agosto, la sede será en la Plaza de la Constitución en la capital Tlaxcalteca.

Se espera el arribo de alrededor de 37 mil consumidores a la  Feria de Regreso a Clases 2019 que ofertará descuentos del 10 al 15 por ciento, estará a cargo de la Oficina de Representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó la Delegada de Programas Federales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Se realizará los días 16, 17, 18 y 19 de agosto, la sede será en la Plaza de la Constitución en la capital Tlaxcalteca, además se prevé generar una derrama económica de al menos 1.2 millones de pesos con productos que garantizan calidad, durabilidad y mejores precios.

El objetivo es ofrecer beneficios a los padres de familia que en estas fechas enfrentan fuertes gastos para surtir sus listas escolares.

En el contexto el encargado de la Oficina de Representación de la PROFECO, Vauquelín Martínez Hernández, explicó que también habrá servicios gratuitos de corte de cabello y exámenes de la vista por mencionar algunos.

Por otro lado Cuellar Cisneros, anunció el que se firmó en julio pasado un convenio entre la Secretaría de Bienestar y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, para abrir créditos con bajas tasas de interés a personas que pretendan impulsar algún proyecto productivo o negocio.

En este sentido el encargado del Programa de Fomento a la Economía Social, Oscar Robles Avilés, explicó que este beneficio está enfocado al medio rural, también se toma en cuenta a la población de zonas urbanas cuyos proyectos serán validados por expertos a nivel nacional para ser aprobados, una vez hecho eso podrán acceder a créditos desde 50 mil hasta 500 mil pesos, la ampliación de la información podría consultarse en las oficinas de la Secretaria del Bienestar en la capital del estado.