• Huamantla
  • JL Hertewing
Drones, cámaras de videovigilancia, alumbrado público, alarmas vecinales y la instalación de 30 comités de vigilancia: Jorge Sánchez Jasso.

Durante la entrega de uniformes y equipo táctico a 131 elemento de seguridad pública municipal el alcalde de Huamantla Jorge Sánchez Jasso anuncio que dichos elementos por estar redoblando su esfuerzo en esta feria nacional recibirán un bono extra por la cantidad de un mes de salario y esto será un apoyo en su economía ahora que sus hijos regresan a clases y hay que comprar los útiles escolares.

Sánchez Jasso señalo que la presentación de un policía sobre todo en esta feria, donde miles de personas nos visitan diariamente es fundamental y hoy les estamos entregando; zapatos de charol, botas, chamarra, playera uniforme de gala y el táctico, chaleco balístico, por mencionar algunos, esta es una herramienta necesaria con la que sabemos mejoraran su trabajo, la inversión que se realizo fue casi 2 millones de pesos que provienen del FORTAMUN, resalto.

El alcalde en su mensaje dijo que en esta segunda mitad de año se reforzara la seguridad en beneficio de los huamantlecos donde instalaremos alarmas vecinales, además de la colocación de cámaras de video vigilancia y estas estarán en puntos estratégicos en seguridad es importante que la ciudadanía se involucre es por eso que se conformaran 30 comités de vigilancia con los que estaremos en contacto día y noche, destaco.

El mandatario municipal añadió también adquiriremos drones tipo militar que estos nos ayudaran a detectar puntos rojos y con esto disminuir el índice delictivo en la cabecera municipal y en las comunidades y barrios, además se mejorara el alumbrado público en aquellas calles que carecen de este servicio elemental, estas acciones que en los próximos días entraran en funcionamiento se invertirán alrededor de 6 millones de pesos, precisó.

Apostarle a la seguridad es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es por eso que este tema le estamos dando prioridad sin escatimar recursos afirmo el edil.

Finalizo diciendo para la próxima “huamantlada” que está a unos días implementaremos un operativo desde una noche antes con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes y los ciudadanos, concluyo Sánchez Jasso.