• Mazatecochco
  • JL Hertewing
El de la vía corta y es para evitar que las aguas de lluvia se regresen e inunden la cabecera municipal: José Esteban Cortés Torres.

El presidente municipal de Mazatecochco José Esteban Cortés Torres acompañado de regidores y presidentes de comunidad en días pasados realizaron una gira de trabajo por las calles prolongación principal y la Manantiales de la sección primera para supervisar los avances de dos obras de drenajes pluviales, donde el alcalde menciono que dichas obras son una necesidad ya que evitaremos más inundaciones en las calles céntricas.

Cortés Torres señalo que en la calle prolongación principal se está realizando la ampliación del ramal con tubería de polietileno de alta densidad de 36 pulgadas de diámetro y la construcción del canal a base de mampostería y loza de concreto, dicha obra evitara que las aguas de lluvia que se recolectan sobre la vía corta se regresen y estas inunden la cabecera municipal en esta obra la inversión es de 50 metros lineales y se realizara con una inversión de 350 mil pesos, señalo.

El alcalde dijo en la calle manantiales invertiremos 485 mil pesos y la meta es de 137 metros lineales, y las acciones a realizar son saneamiento del manantial Atlapiz, además la colocación de tubería de polietileno de 36 pulgadas de diámetro y la construcción de rejillas metálicas para tráfico pesado, subrayo.

El mandatario municipal resalto la importancia de estas dos obras ya que con estas evitaremos que por lo menos unas 10 calles de la cabecera municipal se inunden, en dichas obras invertimos 835 mil 689 pesos y la meta trazada son 187 metros lineales, comento.

Finalizo diciendo con obras como estas mejoramos la calidad de vida de por lo menos unas 150 familias, concluyo Cortés Torres.