• Amaxac
  • Redacción / Tlaxcala
Nuestro compromiso que sepa la ciudadanía que estamos trabajando aplicando los recursos con trasparencia: Carin Molina Castillo.

La cuenta pública del municipio de Amaxac de Guerrero, encabezado por Faustino Carín Molina Castillo, fue aprobada por el pleno del congreso este jueves 15 de agosto del presente, en el que los legisladores aprobaron en lo general la cuenta correspondiente al año fiscal 2018.

“La cuenta pública que aprobó la LXIII Legislatura local, es prueba del buen trabajo que estamos realizando en la administración de los recursos públicos, además de que con estas acciones nos posicionamos como uno de los municipios que transparenta los recursos que por ley estamos obligados a aplicar con claridad”, mencionó el alcalde de Amaxac.

En este sentido, Molina Castillo reafirmó el “compromiso que tenemos de aplicar con claridad los recursos que llegan al municipio, reconozco el trabajo que realiza la administración que encabezo, el que nos aprueben la cuenta pública es prueba del buen trabajo que realizamos en la administración municipal”.

El dictamen, que fue leído en el pleno por la diputada local María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, encargada de la comisión de Finanzas y Fiscalización del congreso local, mencionó que, en los gastos pagados sin documentación comprobatoria por probable daño patrimonial, cero pesos; “esta mención que leyó la diputada es prueba de que nuestro trabajo es transparente y que estamos comprometidos con la correcta aplicación de los recursos en el municipio”.

El alcalde amaxaquense indicó que “ahora nos enfocaremos en solventar las observaciones que se hicieron a la cuenta pública, aún hay mucho trabajo por hacer, pero estamos trabajando en presentar finanzas sanas, la correcta aplicación del recurso que ejercemos como municipio y de esta manera estar entre los municipios que cumplen con sus obligaciones”.
Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo, mencionó que dio la instrucción a todo el ayuntamiento de continuar con la correcta aplicación de los recursos públicos que llegan al municipio “nuestro compromiso es con la ciudadanía y con nadie más” concluyó.