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  • Redacción / Tlaxcala
Por el concepto, se han recuperado 5 millones de pesos a favor de los ciudadanos.

Abusos en el consumo de productos o servicios por parte de empresas de telefonía móvil, es la principal denuncia que recibe la Oficina de Representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tlaxcala.

Por lo antes expuesto, en lo que  va del presente año se han recuperado  5 millones de pesos,  a favor de los ciudadanos  que han  interpuesto  quejas   por estos conceptos.

El encargado de la Oficina, Vauquelín Martínez Hernández, reveló que el  95 por ciento de las quejas  que recibe la dependencia  pertenecen a las empresas de telefonía celular, por cobros indebidos,   y para resolver estos casos se busca  la conciliación para llegar a una buena solución.

Exhortó a la ciudadanía  a  consultar la página de la PROFECO,   y conocer los  servicios  que ésta brinda a la población  en materia de  protección a su economía  familiar.

Para el caso de la Comisión Federal Electricidad (CFE), también hay reportes de cobros aparentemente excesivos, que es la principal  queja que se tiene contra esta dependencia.

En las Gasolineras, comentó que esa información se encuentra en oficinas  centrales,  quien se encarga de realizar los  monitoreos de las mismas, por lo que dijo desconocer cuántas empresas de este giro han sido verificadas.

 

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