• Gobierno
  • Redacción / Tlaxcala
A través de la Televisión de Tlaxcala se transmitirá el programa “Espacio Legislativo” para acercar a la población al trabajo que realizan diputados locales en favor de la ciudadanía.

Con la finalidad de difundir el trabajo que realizan diputados locales en favor de la ciudadanía, el Gobierno del Estado y el Congreso Local signaron un convenio de colaboración para trasmitir –a partir de este viernes 16 de agosto- el programa “Espacio Legislativo” a través de la señal de la Televisión de Tlaxcala.

Tras la firma del convenio, Tlaxcala se convirtió en la primera entidad del país que brinda un espacio en la televisión pública del estado al Poder Legislativo Local para realizar un programa que permita a la población conocer el quehacer parlamentario.

 En el Salón Blanco del Congreso del Estado, Carlos Villanueva Vera, titular de la Coordinación de Cine, Radio y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), explicó que con el impulso de este proyecto se abre un espacio para difundir de manera periódica, sistemática y profesional las labores del Poder Legislativo.

En su oportunidad, Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, destacó que el uso de las nuevas tecnologías fortalece el acercamiento con los tlaxcaltecas, a través de la televisión pública del estado.

 Vera Díaz explicó que el programa “Espacio Legislativo” es una muestra del trabajo conjunto que realizan la Administración Estatal y el Congreso Local para informar a los ciudadanos sobre el trabajo que realizan los diputados.

 En tanto, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, quien fungió como testigo de honor de la firma de convenio, resaltó la importancia de involucrar a la población tlaxcalteca en temas de interés político para contribuir a la formación de una sociedad bien informada.

 A nombre de los diputados, Omar Milton López Avendaño, integrante de la LXIII Legislatura, agradeció la oportunidad que brinda el Gobierno del Estado para que la ciudadanía conozca las iniciativas, leyes y propuestas que impulsan las diferentes bancadas representadas en el Congreso del Estado.

El programa “Espacio Legislativo” se transmitirá los días viernes a las 18:30 horas a través de la señal de la Televisión de Tlaxcala.