• Calpulalpan
  • Redacción / Tlaxcala
La premiación en los adultos mayores será unas despensas, aparatos auditivos, tratamientos médicos, según su necesidad.

Con la finalidad de promover la actividad física y el altruismo, el gobierno municipal que preside el edil, Neptalí Gutiérrez Juárez, inició el concurso de baile “Bailando Por una Causa” como una manera de promover los domingos familiares y abrir espacios de convivencia sana y pacífica.
 
Con este proyecto se busca realizar actividades altruistas a favor de ciudadanos con alguna necesidad de salud, física o económica. Para hacerlo, participan alrededor de 15 personas, quienes, a ritmo de cumbia, salsa, danzón, hip hop, danza árabe, k-pop y reggaetón muestran sus mejores pasos, buscando ser los ganadores de este primer concurso de baile.

Al respecto, el director de Cultura, Recreación y Deportes, José Antonio González Pliego, mencionó que se busca atraer a todo tipo de público, porque el baile es algo que todos en algún momento practicamos o hacemos, por ejemplo, al asistir a una fiesta, pero agregó se busca promover las actividades físicas, por eso, se incluyó una diversidad de tipos de baile, y los participantes van desde edades infantiles hasta adultos mayores.

Por otro lado, indicó que las indicaciones del presidente municipal Neptalí Gutiérrez Juárez, son las de propiciar espacios de convivencia familiar, de ahí que se seleccionaran los días domingo para efectuar las eliminatorias en el parque central, punto de reunión y paso obligado de muchas familias calpulalpenses.

El jurado calificar está conformado por tres personas con amplia experiencia impartiendo clases de baile en el municipio y en Estados como Hidalgo y Veracruz.

En cuanto a las causas que se apoyarán destacan la situación de un adulto mayor en abandono, despensas, entrega de aparatos auditivos, tratamientos médicos, entre otros.

Se tienen contempladas dos eliminatorias y una gran final, a realizarse a finales del mes de agosto.