• Gobierno
  • Redacción / Tlaxcala
El 23 de agosto se abordará el tema “Programando humanos con electrónica e ingeniería genética”.

Para promover el interés por la ciencia y la tecnología, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invita a la población en general a participar en el 12 Café Científico “Programando humanos con electrónica e ingeniería genética”.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que la estrategia que se realiza de manera coordinada con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tiene el objetivo de generar espacios para que las personas interesadas en la ciencia amplíen sus conocimientos, reflexionen sobre temas de actualidad e interactúen con especialistas.

 Vázquez Rodríguez detalló que el 12 Café Científico estará a cargo de Camach Learn, youtuber e ingeniero en biotecnología por la Universidad Politécnica de Tlaxcala, maestro en Ciencias de Sensores y Sistemas de Imagen por la Universidad de Edimburgo y por la Universidad de Glasgow, Reino Unido, quien en su canal de Youtube sobre ciencia y tecnología tiene más de 125 mil suscriptores y seis millones de visitas de diferentes países.

El especialista hablará sobre la Bioingeniería, las actuales aplicaciones tecnológicas en humanos, la modificación genética, además de reflexionar sobre lo que le espera al ser humano en los próximos 10 años, entre otros temas.

 La actividad gratuita y de acceso libre se realizará el próximo 23 de agosto a partir de las 18:00 horas en el establecimiento Frank´s, ubicado en calle Miguel Lira y Ortega, número 10, en el centro de Tlaxcala.
 
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al número telefónico 246 46 5 2960 extensión 3018.