• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Incluso para poder competir tienen que ofrecer descuentos de hasta 40 por ciento para que resulte atractivo a los consumidores.

El ambulantaje y la circulación de productos chinos genera que los comerciantes establecidos malbaraten sus productos en la temporada de regreso a clases y  refleja ganancias reducidas, reveló la empresaria y economista, Carmen Araceli González González,

Incluso para poder competir tienen que ofrecer descuentos  de hasta 40 por ciento  para que resulte  atractivo a los consumidores, esto abonado al estancamiento de la economía, pues a la fecha hay un descenso de hasta un 50 por ciento.

Ejemplificó que tan solo en Santa Ana Chiautempan hay negocios  que han cerrado a pesar de ser un lugar con una actividad comercial fuerte, no pueden sostenerse.

Mencionó que este escenario tiene que cambiar, pues los comerciantes  han tocado fondo  y las cosas deberán tomar otra vertiente, pues se trata de algo  impresionante  como en el sector papelero  se pierden inversiones y en  todos los sectores empresariales.

Otra situación que ha venido impactar a los pequeños empresarios, en la llegada de grandes cadenas empresariales con las cueles no se puede competir como Wal-Mart o los Oxxo, por lo que negocios de ese giro desaparecen y en lugar de ser un progreso se traduce en un retroceso.

Finalmente,  sostuvo  que la economía  local, paga impuesto y que genera empleos, por lo que debería ser protegida  ante la llegada de las trasnacionales que verdaderamente  perjudican.

Tags: