• Educación
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Sindicato de Trabajadores para la Educación, identificado por sus siglas como “STE”, celebró el Décimo Aniversario de su fundación, con un desayuno, el pasado sábado 17 de este mes, en conocido restaurante del centro de la ciudad capital del Estado.

Después de una década de lucha, durante este 2019 finalmente ese sindicato logró el total reconocimiento legal por parte de las autoridades federales y estatales correspondientes.

Con el liderazgo del  Maestro Carlos Jonguitud  Carrillo-Consejero Nacional del STE, quien estuvo representado en el festejo por el Secretario de Finanzas del C.E.N. Prof. José de Jesús Onofre Hernández, con la presencia del Profesor Jacob Hernández Corona-Secretario  General también del C.E.N., Maestro Beneberto Sánchez Vásquez-Coordinador del Área  Estatal, Maestro Magdaleno Trejo Meneses-Coordinador del Área Federal, acompañados por alrededor de 80 de sus agremiados, coincidieron dichos dirigentes en sus respectivas intervenciones, que desde la fundación del organismo han sostenido los principios fundamentales que le dieron origen y que hasta hoy no han sido enajenados ni traicionados, como lo son: “la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas”.

Además, abundaron, que ha sido importante para el S.T.E., que jamás han abandonado a los profesores en la defensa de sus legítimos derechos laborales y que han practicado una política sindical consistente en nunca coartar la libertad que tienen de expresarse los profesores cuando ellos no están de acuerdo con su dirigencia.

No dejaron pasar la ocasión para señalar que son un sindicato diferente de otros, de aquellos en los que los dirigentes y sus amigos se han enriquecido a costa de sus afiliados, que han traicionado a éstos y que en lugar de ser sus representantes, se han convertido en verdaderos caciques represores de sus derechos laborales, en lugar se servirles de manera leal en la defensa de los mismos. ¡Hay que acabar con ese otro tipo de sindicatos y liderazgos! expresaron.

Asimismo, señalaron que el STE, ahora con el apoyo de las cuotas sindicales de sus compañeros, está en posibilidad de desarrollarse y empezar a cumplir proyectos de beneficio para los mismos.

Antes de concluir, agradecieron al Gobernador del Estado – Marco Antonio Mena Rodríguez- la voluntad política que ha tenido para el fortalecimiento del STE.

El evento que inició a las 09:00 horas, duró poco más de dos horas y transcurrió en un clima de tranquilidad a la vez que festivo, porque en verdad tenían muchos motivos para celebrar.