• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua
Sumario: Las victimas solicitaron a diversas casas financieras cantidades grandes para poder comprar el espacio que nunca existió.

Ciudadanos tlaxcaltecas que han sido defraudados, alertaron a la sociedad en general a tener cuidado sobre una banda de presuntos empresarios que operan en Tlaxcala y que ofrecen plazas para laborar en la planta armadora Volkswagen, el precio oscila entre los 50 y 100 mil pesos.

De acuerdo a información que hicieron llegar a este medio, las victimas solicitaron a diversas casas financieras cantidades grandes para poder comprar el espacio que nunca existió, lo complicado es que actualmente no tienen como cubrir la deuda y que cada día suma réditos.

“El supuesto grupo de empresarios, se comprometieron a dar trabajo en la planta armadora de la Volkswagen de Puebla, exigieron a sus víctimas diversas cantidades de dinero para que entrarán a trabajar, las victimas con tal de adquirir un trabajo en la planta y sentirse desarrolladas accedieron, entregaron a la supuesta sociedad diversas cantidades que oscilaron entre 100 mil, 55 mil y hasta 12 mil 500 pesos, lo difícil es que nunca existió dicho trabajo”, se informó.

La parte afectada informó que el pasado siete de agosto de 2019, las autoridades lograron la detención de Joel Tzontecomani Zamora, alias el gordo, por el presunto delito de fraude, los afectados lo identificaron como el operador principal.

Sin embargo, se reveló que su presunta pareja sentimental de Tzontecomani Zamora, era quien contaba a las víctimas y que responde al nombre de Argelia Ramírez Pérez, además  Ubaldo Tzontecomani Zamora y Karina Ramírez Pérez, todos ellos se presume continúan ofreciendo este tipo de trabajos hechizos.

Se dio a conocer que los presuntos defraudadores ofrecen este tipo de plazas desde el municipio sureño de Xicohtzingo,  por lo que hacen un llamado a la sociedad en general a que tengan cuidado y no se dejen estafar con empleos que se consiguen mediante una sociedad.
Además piden a las autoridades a que se continúe el trabajo de investigación para que se detengan a las personas implicadas en el delito de fraude y así evitar que más gente siga cayendo en esta red.

Cabe mencionar que ante las denuncias presentadas en contra de la supuesta sociedad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la unidad de atención integral y justicia alternativa, región sur, unidad Zacatelco, oficio número 866/2019 C.I AIZAC-1/745/2019, se solicitó asesoramiento a una víctima para que se esclarezca el presunto fraude en el cual fue involucrada.