• Nativitas
  • JL Hertewing
Atenderá a la población de Huactzinco, Zacualpan, Teacalco, Tetlatlahuca, Nativitas y Tepetitla.

La mañana del pasado lunes el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Cid del Prado Pineda acompañado del presidente municipal de Nativitas Oscar Murias Juárez abrieron las puertas de la octava visitaduria la cual atenderá las quejas de ciudadanos de 6 municipios del sur del estado y esta se encuentra frente al parque municipal.

Murias Juárez reconoció el trabajo que realizan las distintas instituciones en favor de los derechos humanos de las y los tlaxcaltecas, estoy seguro que desde sus respectivas trincheras promueven la creación de un México más justo, más solidario, más humano y donde no se impongan intereses sobre el bienestar común, subrayo.   

El alcalde dijo este gobierno municipal que dignamente represento, estamos trabajando para que todas y todos los nativitenses puedan gozar de sus derechos con libertad y sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición, resalto.

El munícipe comento que como gobierno garantizamos las condiciones necesarias para que todas las personas puedan gozar de sus derechos sin temor, ser libres para expresarse y desarrollar todo su potencial en un contexto de respeto, tolerancia y equidad. Muestra clara de ello es el Sistema para la equidad de Género instalado desde el año pasado gracias a la labor del Instituto Municipal de la Mujer en Nativitas, finalizo. 

El Ombudsman tlaxcalteca, agradeció a las autoridades Municipales ahí presentes, por la disposición y colaboración en el tema de Derechos Humanos.
Cid del Prado refirió que, en esta parte del sur del estado de Tlaxcala, no había tanta presencia, por lo que se tuvieron que redoblar esfuerzos, empezando por trabajar en la divulgación, promoción y la sensibilización en materia de derechos humanos, no solo a los servidores públicos, sino también a la sociedad, permitiendo llegar hasta el centro de los hogares de los habitantes de esta región del estado.

En este mismo escenario, la Comisión firmó un convenio de colaboración para establecer las bases en materia de capacitación en temas de Derechos Humanos a funcionarios del Ayuntamiento.

Estuvieron presentes, la Diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, Carlos Fernández Nieves, Presidente Municipal de Tepetitla, Mayra López Lara, Juan Pérez Santacruz, Hebert Romero Tlapapal, Consejeros de La Comisión Estatal de Derechos Humanos, miembros del cabildo y presidentes de comunidad de Nativitas.