• Amaxac
  • Redacción / Tlaxcala
El deporte mejora la calidad de vida y evita que los jóvenes tomen el camino equivocado: Guadalupe Vázquez Merlin.

Con la finalidad de promover la actividad deportiva, así como la activación física entre los infantes y jóvenes del municipio, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, encabezado por Faustino Carín Molina Castillo, a través de la Dirección de Cultura Juventud y Deporte; en coordinación con la escuela de futbol Gatos GC realizaron juego de exhibición de futbol 7.

El alcalde municipal indicó que estas acciones de apoyo al deporte, se realizan con la finalidad de “promover la cultura física entre los infantes y jóvenes, si promovemos el deporte a temprana edad, evitaremos que cuando sean mayores opten por el camino fácil y lleguen a delinquir”.

Molina Castillo mencionó que, en el juego de exhibición, participaron los equipos GATOS G.C.G. de Amaxac y, el equipo Franco Canadiense, de la Ciudad de México; “esto como preámbulo al torneo de futbol 7 que realizará la directora de Cultura, Juventud y Deporte en breve, si apoyamos el deporte, los niños y jóvenes desarrollarán sus habilidades físicas y podremos encausarlos a un desarrollo físico armónico”.

Por su parte, Guadalupe Vázquez Merlín, Directora de Cultura Juventud y Deporte, dijo que estas acciones responden “a las necesidades que la misma ciudadanía plantea, llevamos meses trabajando en un torneo local, y con este cuadrangular de demostración plantamos las bases para desarrollar una liga municipal que permita el desarrollo, no sólo de la liga, sino el desarrollo físico de los deportistas que se inscriban en el torneo”.

Finalmente, Vázquez Merlín agradeció a Gabriel Castillo García por su apoyo a la promoción deportiva en el municipio e invitó a la ciudadanía a inscribir a informarse de las actividades que se realizarán en el torneo regular de futbol 7 “contaremos con 4 categorías que son: la infantil, juvenil y las libre femenil y varonil, al final del torneo se premiará en efectivo a los ganadores, por lo que reiteró la invitación a inscribir a sus equipos en el próximo torneo”.