• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Dejó en claro, “no vamos a meter las manos al fuego por nadie”

Los diputados de la LXIII Legislatura en todo momento deben evitar caer en presiones y chantajes para que la dictaminación de las cuentas públicas de los 60 municipios y de todos los órganos fiscalizables, se haga en estricto apego a derecho, a la Ley y con fundamentos técnicos, sostuvo el dirigente estatal del del Partido de la Revolución Democrática, Juan Manuel Cambrón Soria.

“Que no se deje a la suspicacia que hay acuerdos en lo oscurito o de que hay moches, o de que se pactan las cuentas públicas. En el PRD no vamos a solapar actos de corrupción ni meter las manos al fuego por nadie, incluidos nuestros 10 Presidentes Municipales”, refirió.

Eso sí, dejó en claro, “no vamos a meter las manos al fuego por nadie”, además reveló que recientemente el CDE ingresó una solicitud de información a la Comisión de Finanzas de la 63 Legislatura Local que dirige la morenista María del Rayo Netzanuatl Ilhuicatzi, para saber detalles del sentido de cuentas públicas de municipios y otros detalles, la cual todavía no ha sido contestada.

A pregunta expresa sobre posibles “chantajes” para aprobar validar los dictamenes positivamente, se negó a dar más nombres para “no enrarecer” el ambiente y aseveró que por lo menos tres de los 10 ediles perredistas han comentado que existen presiones por parte de algunos legisladores para condicionar el sentido de sus cuentas públicas.