• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Ciudadanos exigen su destitución inmediata por agresivo y borracho.

Envalentonado con varios tragos encima, el presidente de comunidad de Ocotlán, Agustín Alonso Martínez Caricio, agredió físicamente a un vecino del mismo lugar, el motivo fue para demostrar su prepotencia y autoridad.

De acuerdo a una denuncia ciudadana que llegó a este medio, la población ya está harta del actuar de quien los representa y han iniciado la solicitud  de un juicio político para su destitución.

"Ya estamos hartos de la disque autoridad, el domingo en el campo deportivo de la comunidad  en un partido de béisbol el presidente Agustín, alrededor de la 1 de la tarde, se envalentó y se puso a mentarle la madre a un ciudadano, decía me la pelas Chon, sin tomarlo en cuenta el agredido seguía viendo el partido acompañado de su familia, sin medir el grado de agresividad, el presidente de comunidad se fue a los golpes en contra de Chon, lo tumbó en el suelo y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente y con la nariz fracturada además de la cara ensangrentada", se informó.

En la misma denuncia se dio a conocer que todos los domingos el edil de comunidad acude con su equipo al campo deportivo, "se pone a tomar hasta perderse, agrede a la gente porque según es muy prepotente y se gasta el recursos económico de la misma zona que gobierna dejando fuera la ejecución de obras públicas".

Además se insistió, "no es la primera vez que el presidente protagoniza este tipo de escándalos, como ciudadanos estamos hasta la madre, no puede ser que en su administración haya nepotismo y nadie haga nada, su familia completa está metida en la nómina, estamos escasos de servicios, tanto que no hay agua, no han pagado la luz, los pocos trabajadores que tiene y que no son de su familia les paga cuando quiere y por cierto no completo", se delató.

Se dio a conocer que el equipo deportivo que comanda el edil es Ocotlán Junior a quienes presuntamente los dota constantemente de uniformes, borracheras y jugadores contratados.

Y es que presuntamente le fue designada una partida presupuestal privilegiada, por lo que tiene condiciones para realizar este tipo de anomalías, que al decir de los denunciantes, están hartos y piden la pronta destitución.

Finalmente se dio a conocer que de todo esto ya tiene conocimiento la presidenta municipal de la capital, sin embargo no se han tomado cartas en el asunto.