• Deportes
  • Redacción / Tlaxcala
Harán historia 6 equipos charros de Tlaxcala

Hacen acto de presencia 6 municipios del Estado
Entrada gratuita a las competencias ambos días
La mujer de a caballo hace acto de presencia con su belleza
Serán 3 fases y una gran final de charrería a plenitud


Carlos Rodríguez Toríz, sus hijos Carlos Miguel, así como José Pablo Rodríguez Candia, se han echado a cuestas la responsabilidad de preservar las tradiciones mexicanas, las que han nacido de nuestros campos, de nuestros ranchos y haciendas, tienen presente que el primer permiso para montar a caballo se expidió en esta bendita tierra tlaxcalteca, los vestigios que así lo demuestran tienen a Tlaxcala como cuna del hombre a caballo y de la charrería, por ello esa gran intención de preservar ese legado.

TRES FASES Y UNA FINAL

Por lo tanto, han invitado a 6 equipos de la tierra de Xicohtencatl a enfrentarse durante 3 fases, mismas que serán: la primera en la ciudad capital de Tlaxcala, posteriormente en Huamantla y cerrarán en la ciudad rielera de Apizaco, para finalmente decidir donde realizar la gran final tomando en cuenta el mejor escenario.

PROGRAMA 1ª FASE

Las hostilidades darán comienzo este sábado 24 y domingo 25 de agosto al mediodía ambas competencias (debido a las lluvias), en la 1ª charreada aparecen los multicampeones del Estado de Tlaxcala, Rancho los Álamos ¨A¨, seguidos de Amigos Unidos de Tlaxco y de Herradura de Apizaco, con ello Huamantla, Tlaxco y Apizaco tendrán representatividad en esta primera justa. La mujer de a caballo lucirá con su valentía después de la suerte de colas con la presencia de escaramuza Charra San Isidro de Panotla.

Para el domingo 25 de agosto, están enlistados Rancho los Álamos ¨B¨ por Huamantla; Cuatro Señoríos por Tlaxcala y Rancho San José Atlanga, precisamente por esa localidad que pertenece a Tlaxco.

Se esperan grandes cosas ya que el nivel de los 6 equipos así lo estarán demostrando, se reitera la entrada gratis a las competencias este sábado y domingo en el lienzo charro de Tlaxcala.