• Ixtenco
  • Redacción / Tlaxcala
Con 60 toneladas de fertilizante logramos beneficiar a 102 productores del municipio: Miguel Ángel Caballero Yonca alcalde.

Fueron beneficiadas 185 personas con la entrega de fertilizante y cerdas primerizas/pie de cría El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, entregó los apoyos correspondientes del programa del Fondo para el Fortalecimiento al campo, mismos que el munícipe gestionó con los diputados del congreso local. 

Caballero Yonca destacó su gestión durante estos tres años de Gobierno; el primer año logró 6 millones de pesos adicionales al techo financiero, 8 millones para el segundo ejercicio y en este 2019 es una cifra superior a los 10 millones de pesos, por ello, agradeció a los legisladores locales el haber etiquetado mayores recursos para el Municipio Otomí, en especial al Diputado José Luis Garrido Cruz, quien también asistió a la entrega de estos apoyos. 

En esta primera etapa se entregaron 60 toneladas de fertilizante, que se repartieron a 102 beneficiarios, además de 83 cerdas primerizas que se otorgaron al mismo número de ciudadanos.

En su mensaje, el Munícipe reiteró su gratitud a los diputados Ramiro Vivanco y José María Méndez Salgado por no olvidarse de Ixtenco, y resaltó que continuará tocando puertas para que mediante las gestiones que realice sigan llegando más programas y recursos para que el Municipio continúe en desarrollo. 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca refrenda su compromiso para gestionar mayores recursos al campo.