• Atlangatepec
  • JL Hertewing
El 21 de agosto informamos al titular de Ecología CGE Efraín Flores Hernández del problema en Tepetzala: Martin Flores Díaz (DAA).

El director de Desarrollo Ambiental de Atlangatepec Martin Flores Díaz al ser entrevistado por “e consulta” sobre una nota publicada en un medio de comunicación en la que dicen que no atienden problema sobre el relleno sanitario de Tepetzala, este señala que por medio de un escrito recibido el 21 de agosto del presente año en el despacho del Coordinador General de Ecología Efraín Flores Hernández, le hicimos de su conocimiento que una parte del relleno sanitario se había colapsado.

El funcionario municipal dijo, el día 19 de agosto nos informó la presidenta de comunidad de Tepetzala Ramona García Valles que una parte del relleno sanitario que pertenece al gobierno del estado se había desprendido probablemente por el reblandecimiento del terreno por la acumulación de agua pluvial y que esto podría dañar los mantos acuíferos y hasta la laguna de Atlangatepec.

El director de desarrollo ambiental del municipio al tener conocimiento de los hechos solicite al Secretario del Ayuntamiento Carlos Alberto Sánchez Montes que nos trasladáramos a dicho relleno sanitario para saber de qué manera se podría actuar, mencionando quien tenía que tomar cartas en el asunto era la Coordinación General de Ecología del gobierno del Estado ya que ellos controlan dicho relleno, señalo.

El funcionario municipal redacto el documento dirigido a el Lic. Efraín Flores Hernández Coordinador General de Ecología del Estado, señalando que el afluente de la barranca que desfoga el escurrimiento natural del cerro de Tepetzala este finaliza en la Presa de Atlangatepec y esto podría causar grave daño al entorno ambiental, además de las consecuencias en la salud humana, subrayo.

En esta temporada de lluvias gran cantidad de agua de los cerros de Tepetzala terminan en dicha PRESA y que si no es atendido de forma rápida y oportuna la basura y los líquidos tóxicos terminarían en las aguas y ocasionaría un daño irreversible que acabaría con los miles de criaderos de carpas y otras especies  que hay, finalizo.