• Calpulalpan
  • Redacción / Tlaxcala
Para seleccionar a las 10 familias beneficiadas se basaron en el grado de marginación y vulnerabilidad.
Cumpliendo con la indicación del presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, de abatir el rezago de vivienda en las zonas de mayor marginación del municipio, la dirección de obras públicas a cargo de Ricardo Fernández Velázquez, inició hace unas semanas la construcción de 10 cuartos rosas distribuidos en las comunidades de Gustavo Díaz Ordaz, La Soledad, San Marcos Guaquilpan y en la cabecera municipal.
 
Al respecto, el titular de obras públicas municipal, indicó que para seleccionar a las 10 familias beneficiadas se basaron en el grado de marginación y vulnerabilidad que presentaban, priorizando a aquellas familias donde la mujer necesitará de un espacio digno, limpio y seguro. 
 
Pero sobre todo, se eligió a las familias con mayor grado de hacinamiento y cuya vivienda estuviera construida de materiales precarios como adobe, láminas u otros.
 
En este contexto, agregó que la designación de las familias se hizo con el apoyo de los presidentes de comunidad, y en previas reuniones se eligieron a los 10 beneficiarios. Hasta el momento, la construcción ya inició en las comunidades de Gustavo Díaz Ordaz y La Soledad, teniendo un avance del 15% y en próximos días continuarán en el resto de comunidades.
 
En cuanto al presupuesto invertido, señaló que la construcción de los cuartos rosas forma parte de techo financiero del programa FISM, cuya designación es del 10%, por lo tanto, para los 10 cuartos se invertirá 1 millón 500 mil pesos.
 
Por otra parte, detalló que la construcción de cada cuarto es de 15 m2 con loza de cimentación, block, y tendrá baño con regadera, lavabo, inodoro y una recamará.
 
En tanto, el presidente municipal, a través de estas acciones refrenda su compromiso de apoyar a los calpulalpenses más vulnerables, como lo son, por ejemplo, mujeres, niños y adultos mayores, quienes se beneficiarán de estos cuartos y podrán gozar de espacio y vida digna.
Este proyecto es anual y si alguien está interesado en beneficiarse, debe acudir a las oficinas de obras públicas y desarrollo urbano, al interior de la presidencia municipal de Calpulalpan, en un horario de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.