• Ciudad
  • Adolfo Tenahua Ramos
La alcaldesa capitalina sostuvo que su administración desde el seno del cabildo se impulsan los valores cívicos, donde se debaten diversos temas de manera democrática.

La presidenta municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca, mostró su interés en fortalecer los temas cívicos y democráticos  entre la población escolar a nivel secundaria, esto al poner en marcha con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), los  trabajos para la organización de comicios estudiantiles.

En la tesitura, la alcaldesa capitalina sostuvo que  su administración desde el seno del cabildo se impulsan los valores  cívicos, donde se debaten diversos  temas de manera  democrática,  que a la postre tienen sus resultados positivos en la ciudadanía y  son respetados.

También consideró que es necesario  recuperar los valores y el respeto, “porque si se impulsan  ambos aspectos  se fortalece la democracia,  por tanto se deben  reconocer los resultados de un proceso lectivo,  porque  por un solo voto se pierde o se gana, y eso es el respeto que debe prevalecer en una votación democrática”.

En el mismo ángulo, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez, recordó que  estas acciones  son el resultado de un convenio que se pactó el pasado 18 de septiembre  de 2018, a través del cual se han atendido a 2 mil 462 alumnos de diversas secundarias, para que participen y experimenten los procesos de la democracia.

En  esta ocasión se espera  impactar entre  5 mil alumnos de escuelas secundarias  de las diversas colonias y comunidades que existen en  el municipio.

Finalmente Anabell Ávalos Zempoalteca como representante del ayuntamiento y Piedras Martínez como titular del ITE, firmaron diez compromisos apegados a los antes expuesto, los cuales son: Impulsar el respeto como pilar de la democracia; Fomentar la Democracia; Alentar la Participación Electoral; Motivar la Paridad de Género; Disipar toda dudad electoral; Generar Conciencia en Materia Democrática; Fortalecer el Derecho de Opinión; Escuchar y Analizar Cada Opinión; Crear Mecanismos Adecuados para el Ejercicio Electoral y Defender el Derecho de Votar y ser Votado.