• Congreso
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax., a 23 de agosto de 2019.- El Diputado Víctor Castro López exhortó al Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, a realizar cambios en la titularidad del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), así como realizar visitas sorpresas a los hospitales, con la finalidad de conocer las condiciones en que éstos operan. 

Durante el desarrollo de la última sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, en asuntos generales, el Congresista consideró necesario remover a la titular del Itife, Anahí Gutiérrez Hernández, por los presuntos malos manejos financieros que han llevado a la institución a no aprobar las cuentas públicas de los últimos dos ejercicios fiscales.

 “Me preocupa mucho la situación que estamos viviendo en el Itife, sobre el desvío de recursos de ya dos cuentas públicas… yo espero que el señor Gobernador tome cartas en el asunto… es momento que esta persona deje ya el Itife", exhortó. 

Por otro lado, el también Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, recomendó al titular del Ejecutivo local, realizar visitas sorpresas en los diferentes nosocomios de Tlaxcala, con el propósito de conocer de primera mano las necesidades de los tlaxcaltecas y el servicio que brindan en las diferentes unidades médicas.

 Y es que aseguró que un gran número de enfermos, principalmente de del Virus de  Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de Insuficiencia Renal, necesitan mayor atención y suministro de medicamentos de manera oportuna.