• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se lamentó que en la cuenta pública aprobada del sector salud 2018, se haya detectado un posible daño patrimonial por casi 40 millones de pesos.

Bajo el argumento de que en los hospitales de la entidad el principal problema que se padece es la carencia de medicamentos, el diputado presidente de la Comisión de Salud, Víctor Castro López, propuso de manera respetuosa al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, realizar visitas sorpresa a los hospitales para que sea testigo de las carencias.

Explicó que como encargado de la comisión, a diario desfilan decenas de enfermos en su oficina para denunciar la falta de fármacos en varios nosocomios y desatención a los enfermos de renales.

En la tesitura, pidió “por piedad, le solicitamos a las autoridades que nos brinden su respaldo y que nos ayuden por los medios necesarios a dotar de medicamentos necesarios para que se atiendan diferentes enfermedades”.

Lamentó que en la cuenta pública aprobada del sector salud 2018, se haya detectado un posible daño patrimonial por casi 40 millones de pesos, “se delató que los medicamentos que se compraron con algunas facturas, están al triple de su precio comercial”.

Sobre las visitas sorpresivas, puso de ejemplo al Presidente de México, Andes Manuel López Obrador, la delegada Lorena Cuellar Cisneros y gobernadores de otras entidades, por ello le sugirió al mandatario estatal de Tlaxcala, a que se sume a estas prácticas y atestigüe las demandas de la gente enferma.

“Espero que el recurso de los 50 millones de pesos para lo que es insuficiencia llegue a buen fin y no nos defrauden, ofrezco todo mi respeto a los médicos y enfermeras, les pido que hagan un esfuerzo para que haya atención de calidad en los hospitales, si todos hacemos un esfuerzo podremos logar mejores cosas para los Tlaxcaltecas”, spuntualizó