• Tetla
  • Redacción / Tlaxcala
Durante el ejercicio fiscal 2018, estuvimos presentando en tiempo y forma la información trimestral: Eleazar Molina Pérez alcalde.

En un ejercicio de transparencia, fue aprobada la cuenta publica 2018, presentada por el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, donde de acuerdo con Eleazar Molina Pérez presidente municipal de dicha comuna, Tetla fue uno de los ayuntamientos con menor porcentaje de observaciones.

Durante el ejercicio fiscal 2018, el ayuntamiento estuvo presentando en tiempo y forma la información trimestral, cumpliendo con cada uno de los estados financieros que mostraban la situación contable y financiera del municipio, siendo observados con menos de uno por ciento por parte del órgano de fiscalización, siendo que el Congreso del estado permite tener hasta el siete por ciento de observaciones.

Cabe señalar que el órgano de fiscalización realiza a esa comuna dos auditorias por año, donde el ayuntamiento que encabeza Molina Pérez ejerció alrededor de ciento once millones entre todos los programas que fueron siete en el 2018, entre los que destacan programas federales, estatales y con recursos propios.

La cuenta pública de Tetla fue aprobada por unanimidad, siendo una muestra clara que los recursos que se ejercen en dicho municipio son aplicados de la mejor manera, así como de la transparencia con la que son manejados.

En entrevista Molina Pérez presidente municipal, comentó que en un ejercicio de trasparentar los recursos, cualquier ciudadano tiene acceso a las comprobaciones presentadas y puede llegar a las instalaciones del ayuntamiento, preguntar cuanto recurso recibe su presidente de comunidad, así como que obras se están realizando, ejemplifico que en días pasados en un cabildo pedían se les diera recursos a los presidentes de comunidad, siendo que ellos reciben  gasto corriente y sueldo, solo que en ocasiones la ciudadanía no tiene el conocimiento de cómo se ejerce, al respecto afirmó.

Es muy importante que la gente de Tetla tenga el conocimiento del manejo de las finanzas del municipio por lo cual informo que los ciudadanos pueden a través de su computadora, acceder a toda la información, cuánto gana el presidente, como se están aplicando los recursos, el presupuesto aprobado por cabildo, los rubros y donde se aplican.
-- 

Tags: